Skip to main content
fauna marinafotografíafotografia 2023 / 24

Weedy Scorpionfish – Xavi Serradell Eroles

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Xavi Serradell Eroles

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Tulamben és un dels millors llocs per fer muck dive i alucinar amb tot d’espècies que semblen sortides d’una pel·lícula de ciència ficció. Aquest Weedy Scorpionfish no és vida macro, però recordo com a 35m de profunditat, en la penombra de bussejar entre sorra negra buscant macro, de sobte va apareixer un peix de color groc que no havia vist mai. Només li faltava un rètol dient “Photo me”, i jo, més temps per no entrar a DECO. “Gafes” de la photosub»

«Tulamben es uno de los mejores lugares para hacer muck dive y alucinar con especias que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Este Weedy Scorpionfish no es vida macro, pero recuerdo como 3a 5m de profundidad, en la penumbra de bucear entre arena negra buscando macro, de repente apareció un pez de color amarillo que nunca había visto. Sólo le faltaba un letrero diciendo “Photo me”, y yo, más tiempo para no entrar en DECO. “Gafes” de la photosub»

Detalles FOTOVIDEOSUB

El Weedy Scorpionfish, o pez escorpión frondoso, es una especie de pez marino conocida por su habilidad para camuflarse. Tiene un aspecto frondoso que le permite mimetizarse con su entorno, lo que lo hace casi indetectable en los arrecifes de coral y las áreas rocosas donde suele vivir. Esta especie es apreciada por buceadores y fotógrafos submarinos debido a su apariencia única y su habilidad para mezclarse con su hábitat.

El «muck dive» se refiere a una forma de buceo que se centra en la exploración de fondos marinos fangosos o arenosos, típicamente con baja visibilidad y poca vida coralina. A pesar de estos entornos menos coloridos, el muck dive es muy popular entre los fotógrafos y entusiastas de la vida marina pequeña y rara. Estos entornos suelen albergar una sorprendente diversidad de criaturas únicas, como peces rana, sepias, nudibranquios y camarones, y otros organismos que se han especializado para vivir en estos ambientes. Estas inmersiones ofrecen una experiencia única para observar y apreciar la vida marina que a menudo se pasa por alto en entornos de arrecifes más tradicionales. Es una actividad muy apreciada por aquellos interesados en la macrofotografía submarina y la biología marina.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …