Skip to main content
fauna marinafotografíafotografia 2023 / 24

Tortuga con mantas – Jose Antonio Castellano Garrido

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Jose Antonio Castellano Garrido

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Tortuga con mantas. Foto tomada en noviembre en Maldivas

Detalles FOTOVIDEOSUB

Sobre puntos de buceo en Maldivas …

Las Maldivas, un archipiélago tropical en el Océano Índico, son un destino de buceo de renombre mundial. Con su cálida agua clara, vibrantes arrecifes de coral y una abundante vida marina, los sitios de buceo en las Maldivas ofrecen experiencias únicas. Estos son algunos de nuestros puntos de buceo favoritos en Maldivas:

  1. Maaya Thila, Atolón Ari: Este sitio es famoso por su increíble diversidad de vida marina. Maaya Thila es un pináculo submarino que atrae a una gran variedad de especies, incluidos tiburones de punta blanca, barracudas y mantarrayas.
  2. Fish Head, Atolón Ari: También conocido como Mushimasmingili Thila, es conocido por sus encuentros frecuentes con tiburones gris de arrecife. El sitio tiene una topografía interesante con muchas cuevas y salientes.
  3. Manta Point, Atolón Ari: Como su nombre indica, es un punto de limpieza para mantarrayas. Los buceadores aquí pueden observar a estas majestuosas criaturas siendo limpiadas por peces más pequeños.
  4. Banana Reef, Atolón Malé Norte: Uno de los primeros sitios de buceo en ser descubierto en las Maldivas, Banana Reef es famoso por sus vibrantes corales, grandes cuevas y una abundante vida marina.
  5. Kandooma Thila, Atolón Malé Sur: Este es un sitio de buceo avanzado debido a sus fuertes corrientes, pero ofrece emocionantes encuentros con la vida marina grande, incluyendo tiburones, atunes y jacks.
  6. Hammerhead Point, Atolón Rasdhoo: Es conocido por los encuentros matutinos con tiburones martillo. Los buceadores aquí suelen hacer inmersiones temprano en la mañana para tener la mejor oportunidad de ver estos elusivos tiburones.
  7. Hanifaru Bay, Atolón Baa: Famosa por ser un área de alimentación para grandes grupos de mantarrayas y ocasionalmente tiburones ballena. Este sitio es más conocido por el snorkeling que por el buceo debido a las restricciones para proteger a las mantarrayas.
  8. Atolón Thaa: Ofrece inmersiones tranquilas y menos concurridas. Es conocido por sus hermosos arrecifes y la posibilidad de encuentros con especies pelágicas.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …