Skip to main content
fauna marinafotografíafotografia 2023 / 24

Sakuraeolis gerberina – Andrey Shpatak

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Andrey Shpatak

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Qué felicidad cuando vi este magnífico nudibranquio Sakuraeolis gerberina en una rama de la hidroide Solanderia misakiensis.»

«I was happy when I saw this magnificent nudibranch Sakuraeolis gerberina on a branch the hydroid Solanderia misakiensis.»

South Kurils islands, Kunashir isl. Depth 20m, waier +20. Oct. 2023/ Nikon D800+Nikkor 8-15 mm.

Detalles FOTOVIDEOSUB

Sobre el Sakuraeolis gerberina …

Sakuraeolis gerberina es una especie de nudibranquio, un tipo de molusco marino perteneciente a la familia de las babosas de mar. Los nudibranquios son conocidos por su apariencia colorida y formas diversas. Aunque no tengo información específica actualizada sobre Sakuraeolis gerberina, puedo ofrecerte detalles generales sobre los nudibranquios y características comunes que podrían aplicarse a esta especie:

  1. Apariencia distintiva: Los nudibranquios, incluido Sakuraeolis gerberina, suelen tener cuerpos suaves y coloridos, con una variedad de patrones. Su coloración puede ser un mecanismo de camuflaje o una advertencia de toxicidad para los depredadores (aposematismo).
  2. Tamaño: Generalmente, los nudibranquios son pequeños, midiendo unos pocos centímetros de largo, aunque el tamaño puede variar entre especies.
  3. Dieta: Muchos nudibranquios son depredadores o se alimentan de material vegetal. Algunos se especializan en alimentarse de esponjas, cnidarios (como anémonas o medusas), briozoos, o incluso otros nudibranquios.
  4. Hábitat: Los nudibranquios se encuentran en una variedad de hábitats marinos, desde aguas poco profundas hasta profundidades oceánicas. La distribución específica de Sakuraeolis gerberina dependería de su adaptación a condiciones particulares del hábitat.
  5. Reproducción: Los nudibranquios son hermafroditas, poseyendo órganos reproductores masculinos y femeninos. Sin embargo, típicamente necesitan a otro individuo para la reproducción.
  6. Defensa: Además de su coloración, algunos nudibranquios pueden almacenar toxinas de sus presas en su propio tejido como mecanismo de defensa. Otros pueden tener ceratas o papilas en el dorso que contienen células urticantes de cnidarios consumidos.
  7. Rol ecológico: Como parte de la cadena alimentaria marina, juegan un papel importante en el control de la población de sus presas y como fuente de alimento para otros animales.
  8. Interés para buceadores y fotógrafos submarinos: Los nudibranquios son populares entre los buceadores y fotógrafos submarinos debido a su apariencia atractiva y comportamiento interesante.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …