Resumen FOTOVIDEOSUB - edición vídeo 2022

351 vídeos participantes de los cuales clasificaron 100 para la primera fase y finalmente 20 para la fase on-line donde recibieron más de 125.000 votos válidos. La edición más popular de todas las realizadas hasta ahora, con un grupo de vídeos muy igualados

6ª edición

¡Gracias por vuestro apoyo! Recuperamos los eventos presenciales

La 6ª edición de FOTOVIDEOSUB (vídeo), marcada por el regreso de nuestros eventos presenciales, tras los años de pandemia, nos ha dejado un conjunto de vídeos, que como es habitual, lo han puesto muy difícil al jurado. Siguiendo la linea de años anteriores, en las que en cada edición aumentamos el número de participantes, votos y reproducciones, esta edición, será recordada con gratitud por nuestra parte por el apoyo incondicional de la comunidad FOTOVIDEOSUB, la falta de patrocinio, no ha sido un obstáculo para conseguir la mejor edición hasta la fecha, pero seguro, sí será un nuevo punto de partida para las siguientes.

En cifras, estamos muy orgullosos de comentar que hemos recibido 351 vídeos participantes, de los cuales el jurado de preselección, expuso 20 finalistas para la votación popular online, donde recibimos más de 125.000 votos válidos.

Vídeos con diferentes temáticas y enfoques, todos de gran valor y que han conseguido emocionar al público general y al jurado profesional. 

El ganador de la presente edición, Juan Raya con su vídeo «Underwater tours», tuvo duros rivales, entre los que el jurado quiere destacar a Jose Carlos Rando Lara con «Blackwater», una decisión final, que quedó decantada del lado de Juan Raya, gracias al voto del jurado de concursantes, el voto de calidad, que desde esta edición, será parte permanente de nuestro proceso de decisión ¡Felicidades Juan!.

El premio especial del jurado, en este ocasión corresponde a Daniel Aldaya con «Historia de un pecio» un trabajo, minucioso y detallista, que hace de las imágenes submarinas, un recurso de apoyo y de ilustración, realmente fantástico. ¡Felicidades Daniel!

El premio de la categoría popular, corresponde a Albert Casals, que ha conseguido un buen número de seguidores en FOTOVIDEOSUB, y no es de extrañar, su trabajo es al mismo tiempo delicado y perfecto, consigue una atmósfera que hace que el espectador participe de cada inmersión, ¡Felicidades Albert!

El premio de la categoría Costa Brava, es para Marc Pedrals, un ejemplo encomiable de dedicación al vídeo submarino y a la Costa Brava, en cada edición muestra su evolución, para conseguir su nivel actual, al que ahora suma una capacidad de reflejar historias y «guionizar» que hacen de sus cortos pequeñas joyas. ¡Felicidades Marc!

Cuadro de honor

Todos los vídeos finalistas, son de gran valor, como cada edición queremos componer un cuadro de honor que refleje la competencia en el concurso. Pequeños detalles separan unos de otros y os recomendamos ver todos los videos y disfrutar …

1º clasificado categoría general

Juan Raya

Underwater tours

Play Video
Ver ficha completa
Premio especial del jurado (valoración conjunta imagen + sonido + guión + mensaje)

Daniel Aldaya

Historia de un pecio

Play Video
Ver ficha completa
1º clasificado categoría popular

Albert Casals Olmo

Into the deep, Costa Brava

Play Video
Play Video

Ver presentación

Ver ficha completa
1º clasificado categoría Costa Brava

Marc Pedrals

Origen

Play Video
Play Video

Ver presentación

Ver ficha completa

Cuadro de honor completo

Nuestro agradecimiento a todos los participantes

Agradecimientos

A la gran comunidad FOTOVIDEOSUB de concursantes, por su apoyo y por el gran trabajo que realizan, consiguiendo divulgar lo que más amamos y nos une, el mundo marino. Ya sean ganadores, finalistas o concursantes, apreciamos las aportaciones de todos y admiramos vuestra dedicación, haremos todo lo posible por poner en valor vuestros videos.

Al Ajuntament de Palafrugell, por su apoyo, cediendo las magníficas instalaciones del Teatro Municipal, pero sobre todo, el trabajo del equipo de protocolo, imagen y sonido y gestión del Teatro. Gracias por todas las facilidades que nos habéis brindado, un placer hacer equipo con vosotros.

Al jurado profesional, ¡Qué difícil es cada año! Gracias a todos … David, Sara, Roger, Zack, y Erik «el Rojo» + todos los que nos ayudan en la toma de decisiones …

Finalmente, a familia y amigos, continuamos con esta locura que cada año es más bonita, gracias por facilitarnos seguir … y por supuesto al público que cada edición apoya en mayor número a los participantes, os esperamos en la próxima edición.

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  ...