Resumen FOTOVIDEOSUB - edición vídeo 2021

337 vídeos participantes de los cuales clasificaron 100 para la primera fase y finalmente 20 para la fase on-line donde recibieron 118.232 votos válidos. La edición más popular de todas las realizadas hasta ahora, con un grupo de vídeos muy igualados

5ª edición

¡Gracias! La edición más disputada con el público más numeroso

La 5ª edición de FOTOVIDEOSUB (vídeo) ha sido la más popular de todas las celebradas hasta el momento, con más de 118.000 votos validados y más de 500.000 reproducciones completas, los concursantes nos han mostrado pequeñas historias submarinas, cargadas de emoción y calidad. A una disciplina ya de por si difícil, debemos añadir una situación de pandemia todavía muy complicada que no facilita organizar todo lo necesario para realizar inmersiones, viajar y conseguir estos vídeos, por lo que, un año más, esta edición tiene un especial valor para nosotros.

Como novedad, en esta edición, además de formalizar el uso del «voto e calidad» que ha sido decisivo para deshacer un empate en los ganadores, creamos un «cuadro de honor» necesario para destacar aquellos videos que después de superar las diferentes etapas previas, se han quedado muy cerca de los ganadores, muchas veces por pequeños detalles. Hay pocas plazas de ganadores pero hay unos cuantos videos más que merecen nuestro reconocimiento.

En la categoría general, Juan Raya con el vídeo «La aventura de vivir» (aunque muy cerca ha clasificado también el vídeo «I love the sea») ha sido el ganador, presentando una combinación de imágenes preciosas del Mar Rojo, la delicadeza en la fusión de las distintas escenas, dentro de un diálogo fluido, ha impactado al jurado de manera especial. ¡Felicidades Juan Raya!

Al igual que la pasada edición, el jurado ha decidido otorgar el premio especial del jurado a Felipe Ravina con el vídeo «Maldivas». Felipe nos tiene acostumbrados a vídeos de gran calidad, pero en esta ocasión, va un paso más allá, el relato con Judith de la Rosa, nos hace vivir por unos instantes una de las inmersiones más impresionantes que podemos realizar. Gracias por acercarnos por unos instantes a esos momentos que queremos volver a repetir pronto. ¡Felicidades Felipe!

En la categoría popular, Daniel Aniorte con el vídeo «Sapiens» ha calado de manera profunda en el público de FOTOVIDEOSUB, el mensaje, con las palabras y voz de un «viejo conocido» y admirado por de todos, Felix Rodriguez De la Fuente, nos hace reflexionar sobre cómo es necesario insistir tantas veces como sea necesario en el cuidado y atención que debemos prestar al mundo marino y a la naturaleza en general. Un mensaje «vestido» con preciosas imágenes submarinas y otras de contraste que hacen de este vídeo, también para nosotros como para el público general, uno de nuestros favoritos. ¡Felicidades Daniel!

Finalmente, en la categoría Costa Brava, Albert Casals Olmo con el vídeo «Winter» ha sido el ganador. Una categoría muy especial para nosotros, y que en este año ha sido muy difícil de decidir, Jose Carlos Rando Lara, Marc Pedrals y David Valverde , presentaron vídeos que realmente este año han llevado la Costa Brava al nivel que merecen. Las escenas grabadas en Tossa de Mar, en los meses de invierno, muestran la belleza de unos fondos y una variedad de especies que a buen seguro os animan a descubrir. ¡Felicidades Albert!

Cuadro de honor

Destacar sólo 4 vídeos del total de 337 vídeos presentados es realmente difícil, muchas veces son pequeños detalles, los que separan unos vídeos de otros, por eso consideramos justo crear un cuadro de honor que permita destacar el trabajo de otra grandes concursantes, además de los ganadores de esta edición …

1º clasificado categoría general

Juan Raya

La aventura de vivir

Play Video
Play Video

Ver presentación

Ver ficha completa
Premio especial del jurado (valoración conjunta imagen + sonido + guión + mensaje)

Felipe Ravina Olivares

Maldivas

Play Video
Play Video

Ver presentación

Ver ficha completa
1º clasificado categoría popular

Daniel Aniorte

Sapiens

Play Video
Play Video

Ver presentación

Ver ficha completa
1º clasificado categoría Costa Brava

Albert Casals Olmo

Winter

Play Video
Play Video

Ver presentación

Ver ficha completa

Cuadro de honor completo

Nuestro agradecimiento a todos los participantes

Agradecimientos

FOTOVIDEOSUB crece año tras año, siendo ya, uno de los concursos de vídeos submarinos con más participación popular, esto es algo que nos llena de orgullo, y creemos, pone en valor el trabajo de todos los concursantes. Los videos del cuadro de honor participarán en el curso de 2021/2022 tanto en las proyecciones de cine como en el programa de difusión en colegios, por lo que esto no acaba aquí, realmente sólo es el comienzo, pero desde ya, queremos agradecer a todos los concursantes, su esfuerzo, cariño y respeto por el mundo submarino y la difusión de unos valores de protección del medio, completamente fundamentales.

FOTOVIDEOSUB requiere de un gran esfuerzo por parte de todos los colaboradores, pero sólo gracias a MARES y SSI, como patrocinadores, es posible. Un año más, en tiempos difíciles como los que vivimos, nos facilitan un impulso que nos anima a seguir. En especial a Marc Mayoral (Director Regional para España) y todo su equipo de comunicación; de sobra son conocidas las marcas, referentes en equipo de submarinismo y certificaciones, pero su apoyo a este tipo de proyectos, demuestra además su implicación en el cuidado del mundo submarino y la difusión del submarinismo.

Al Ajuntament de Palafrugell, a pesar de que este año, la situación de pandemia no recomienda convocar un evento presencial, sabemos que siempre están ahí y esperamos que muy pronto, nos podamos tomar la «revancha» y crear el evento que el concurso, los participantes y Palafrugell y la Costa Brava merecen. ¡Ánimo que queda menos!.

Al jurado profesional, ¡Qué difícil es cada año! Gracias a todos … Sara, Roger, David, Zack, y el gran Erik «el Rojo» y todos los que nos ayudan en la toma de decisiones … Ahora discutimos menos 🙂 gracias al «voto de calidad» de los participantes pero aún así es muy complicado porque todos apreciamos el gran esfuerzo y dedicación que ponen los concursantes.

Finalmente, a familia y amigos, continuamos con esta locura que cada año es más bonita, gracias por facilitarnos seguir … y por supuesto al público que cada edición apoya en mayor número a los participantes, os esperamos en la próxima edición.

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  ...