Resumen FotoVideoSub - Fotografía Submarina edición 2020

1421 fotografías participantes de los cuales clasificaron 85 para la fase on-line donde recibieron 191.146 votos válidos. El jurado profesional y el nuevo voto de calidad de los finalistas ha decidido los ganadores entre un apretado grupo de 55 fotografías

Edición 2020

Miradas únicas y cuidadas, perspectivas submarinas que nos adentran en la belleza y calma de un mundo que amamos

En un año complicado para tod@s, los participantes han sido capaces de regalarnos momentos submarinos llenos de tranquilidad y belleza, especialmente este año, muchísimas gracias a todos.

Hemos recibido 1421 fotografías, y no sólo hemos podido apreciar un incremento del número de imágenes participantes, también, una mejora en cuanto a la calidad, motivo por el que tuvimos que alargar el plazo de preselección.

En la fase de votación, un público, aún más numeroso que el año anterior y muy participativo envió 192.146 votos, destacando un grupo de 55 fotografías, que, como ya es habitual, se lo puso muy difícil al jurado profesional, aunque este año, ha contado con la ayuda del voto de calidad de los propios finalistas.

Recordamos que todas las fotografías finalistas serán presentadas en diferentes exposiciones a lo largo de 2021. En breve comunicaremos las primeras fechas, y muy pronto, presentaremos varias novedades para adaptarnos a estos tiempos difíciles de pandemia.

Premiados

Felicitamos a todos los participantes

1º clasificado GENERAL

Xavi López Ruiz

Cabalgando

1º clasificado categoría BAJO EL AGUA

Raffaele Livornese

Clownfish in the anemone

1º clasificado categoría MACRO

Xavi López Ruiz

Cabalgando

1º clasificado categoría FAUNA MARINA

Andres Sanchez Torres

Serrano comiendo

1º clasificado categoría GRAN ANGULAR

Raffaele Livornese

Blue stripped Marlin with sardines

1º clasificado categoría COSTA BRAVA

Toni Bertran Regàs

Hippocampus guttulatus

Agradecimientos

La fotografía submarina, a pesar de su dificultad técnica, es capaz de presentar imágenes de una belleza extraordinaria, llenas de calma y vida. En estos tiempos complicados, esta muestra de fotografía, tiene más valor que nunca, no sólo por acercarnos al mundo submarino, también por esos momentos de descanso que ha facilitado a todo el público. Por eso, este año más que nunca, ¡GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES! … y os esperamos en la próxima edición, donde estais ya todos invitados.

Un año más, gracias a MARES y SSI, marcas que todos conocemos por su calidad y diseño, pero que en esta ocasión queremos destacar especialmente por su apoyo en tiempos difíciles, se han mantenido a nuestro lado a pesar de las circunstancias y es algo que queremos poner en valor y dar a conocer. Sus valores de protección del entorno submarino va más allá del aspecto comercial, sin su colaboración como patrocinador, no hubiésemos podido realizar la edición 2020. ¡GRACIAS!

A Jonás, Fernández, Rafael, Thomas, Sara, David, Roger, Zack, Erik «el Rojo»  y todos a los que hemos consultado su opinión para valorar las imágenes, cada vez necesitamos un jurado mayor para tantos participantes como nos acompañan, sabemos que requiere de paciencia y tiempo, pero el trabajo de los concursantes merece el esfuerzo, fomentar la fotografía y el mundo submarino, merece el esfuerzo y trabajar juntos … es un placer ¡GRACIAS!

Al público, por vuestro apoyo tanto a FOTOVIDEOSUB como al trabajo de todos los participantes, la acogida es cada vez mayor y para agradecerlo en el 2021 os facilitaremos nuevas vías y medios para disfrutar de imágenes tan increíbles ¡GRACIAS!

… y como siempre a la familia y amig@s que nos sufren, continuamos con esta locura de FOTOVIDEOSUB y ya preparamos novedades que van a sorprender, así que os pedimos paciencia 🙂 por el tiempo que os quitamos y añadimos … ¡MUCHAS GRACIAS!

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  ...