Resumen FotoVideoSub - Fotografía Submarina edición 2019

1084 fotografías participantes de los cuales clasificaron 76 para la fase on-line donde recibieron 117.230 votos válidos. El jurado profesional ha decidido los ganadores entre un extenso grupo de fotografías de gran nivel

Edición 2019

Fotografías de gran belleza, sensibilidad y curiosidad, que nos permiten ver el mundo acuático de una forma especial

Esta edición del concurso de fotografía submarina, nos ha posibilitado acercarnos al mundo submarino con la curiosa e increíble visión de los participantes. Grandes y pequeñas especies animales, paisajes submarinos, submarinistas, pecios, … muchos han sido los protagonistas de los objetivos de nuestros 1084 concursantes, pero todos ayudan a amar  y respetar el mar profundamente.

La votación online, superó todas las previsiones, más de 117000 votos, reflejan, de forma clara, el interés y curiosidad por estas imágenes sorprendentes e increíbles.

El jurado profesional, que siempre tiene una muy difícil labor, se ha decidido por pequeños detalles, ya que un grupo de 9 fotografías han estado muy cerca de recibir el premio como la mejor de su categoría.

Recordamos que las fotografías finalistas serán presentadas en diferentes exposiciones a lo largo de 2020. En breve comunicaremos las primeras fechas y ubicaciones.

Nos hace especial ilusión, el programa de difusión en colegios, que de forma gratuita, ponemos en marcha durante el año 2020. Los colegios que lo soliciten, recibirán una copia de la película de ganadores del concurso de vídeos submarinos, reproducciones de algunos de los finalistas del concurso de fotografía submarina y una fichas informativas, que permiten presentar todo el material a los niños y niñas. (Para más información PULSA AQUÍ)

Premiados

La votación, muy ajustada entre un grupo de 6 vídeos, obligó al jurado a alargar el tiempo de decisión, felicitamos a todos los participantes.

1º clasificado GENERAL

Jose Antonio Castellano Garrido

Lábrido limpiando

1º clasificado categoría BAJO EL AGUA

Wojciech Dopierala

Bajo el agua I

1º clasificado categoría FAUNA MARINA

Marco Gargiulo

Elevation

1º clasificado categoría MACRO

Jose Antonio Castellano Garrido

Lábrido limpiando

1º clasificado categoría GRAN ANGULAR

Raffaele Livornese

Fauna marina II

1º clasificado categoría COSTA BRAVA

Toni Bertran Regàs

Mirada

Agradecimientos

Queremos agradecer y reconocer el trabajo de todos los participantes. ¡No dejan de sorprendernos! Una disciplina tan complicada como la fotografía submarina y que requiere tanto tiempo de paciencia y experiencia, sólo se puede dominar partiendo de un profundo amor por el mar. Estamos realmente agradecidos por vuestra generosidad compartiendo instantes submarinos tan valiosos. Esperamos ya, con ansias, la edición 2020, como un reencuentro muy especial con vuestro talento y curiosidad. ¡Os invitamos a todos a participar en la siguiente edición!

A MARES y SSI, dos marcas de prestigio, ligadas al submarinismo en diferentes ámbitos, equipamiento y formación, pero unidas por un profundo respeto por el mundo marino. Gracias por darnos soporte para desarrollar también este concurso de fotografía submarina, vuestro apoyo ha sido fundamental en este año 2019. En especial a David Perea (Director Regional para España) por su trato cercano, ánimos y soporte constante.

A la Associació Amics de les Illes Formigues, por su colaboración constante. Como algunas otras entidades pequeñas que disponen de poco tiempo, a veces pueden aportar más y otras menos, pero para nosotros es muy importante saber que siempre están ahí.

A Jonas, Fernández, RafaelMark, Roger, Erik «el Rojo»  y todos aquellos que nos han prestado un poco de su experiencia, conocimiento y tiempo, como jurado, vuestra opinión siempre es de gran ayuda, sabemos que cada año cuesta más tomar la decisión y requiere de más tiempo.

… y en general a familia y amigos, ya sabéis que las pasiones son difíciles de disimular, creemos en el proyecto, amamos el mar, disfrutamos con los participantes … gracias por vuestra comprensión y tiempo. Para el final, dejamos a una parte fundamental, el público, gracias por vuestros mensajes de apoyo y colaboración, gracias por participar en las votaciones con respeto y pareciendo con cariño el trabajo de los concursantes, os esperamos en la edición 2020 de fotografía y video submarino, en las exposiciones y conferencias que organizamos a lo largo de todo el año y dentro de muy poquito (el día de Reyes) os ofreceremos un regalo muy especial (permaneced atentos y atentas a nuestro boletín de noticias)

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  ...