Skip to main content

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Mara Feodor

Descripción de la fotografía por parte del autor

«El famoso pez payaso en su pleno esplendor en Egipto , en octubre. Amo ver tantos peces en todos los lados y hasta el fondo, hasta la superficie, hay pequeñitos nadando.»

Detalles FOTOVIDEOSUB

Sobre el pez payaso …

El pez payaso, conocido por su colorido y su relación simbiótica con las anémonas de mar, es una de las especies de peces más fascinantes del océano. ¿Sabias que …?

  1. Simbiosis con anémonas: Los peces payaso tienen una relación simbiótica con las anémonas de mar. Mientras que la anémona proporciona al pez payaso protección contra los depredadores, el pez payaso protege a la anémona de sus enemigos y puede proporcionarle nutrientes a través de sus desechos.
  2. Inmunidad a las toxinas de las anémonas: A diferencia de muchos otros peces, los peces payaso son inmunes a las células urticantes de las anémonas. Se cree que una combinación de la mucosidad en su piel y un proceso de aclimatación gradual les permite coexistir con las anémonas sin ser dañados.
  3. Cambios de género: Los peces payaso son protándricos, lo que significa que pueden cambiar de sexo. En un grupo, el pez payaso dominante es la hembra. Si ella muere, el macho más grande y dominante cambiará de sexo y se convertirá en la nueva hembra.
  4. Colores vibrantes: Los peces payaso vienen en una variedad de colores brillantes, incluyendo naranja, rojo, amarillo y negro, con franjas blancas. Estos colores vibrantes pueden servir como advertencia a los posibles depredadores sobre su relación con las anémonas venenosas.
  5. Cuidado paterno: En la mayoría de las especies de peces payaso, es el macho el que cuida los huevos, limpiándolos y oxigenándolos hasta que eclosionan.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …

¡PARTICIPA!
Plazo de inscripción abierto concurso VIDEO 2024