Concurso de vídeo submarino 2021

¡Participa!

Ayúdanos a descubrir la belleza del mundo submarino, participando en la edición de vídeo submarino de FotoVideoSub

COMIENZA LA FASE DE PRESELECCIÓN

Plazo de inscripción finalizado

Estamos revisando todos los vídeos recibidos, por el volumen de concursantes presentados, el jurado de preselección necesitará hasta el próximo día 8 de  julio a las 18:00, fecha en la que presentaremos los finalistas para comenzar la fase de votación popular

información útil sobre el concurso

Premios y condiciones

Premios del concurso de fotografía submarina FOTOVIDEOSUB 2021

1º premio CATEGORÍA GENERAL 

  • 300 €
  • Trofeo
  • Proyector portátil FullHD - proyecta tus videos en cualquier parte
  • Pack corporativo FOTOVIDEOSUB
  • Promoción del vídeo/autor en todos los eventos FOTOVIDEOSUB 2021
  • Inclusión del vídeo en el programa educativo para escuelas FOTOVIDEOSUB
  • 1 año de acceso gratuito al servicio ALINK.uno

1º premio CATEGORÍA Popular

1º premio CATEGORÍA Costa Brava

El jurado profesional se reserva la posibilidad de convocar el Premio Especial del Jurado de forma extraordinaria, donde además de los valores técnicos también priman la originalidad, creatividad y mensaje de protección al medio marino. Este hecho, hasta ahora, sólo se ha producido en la edición video 2020

¡Atent@s porque en los próximos días, comunicaremos más novedades y premios!

Categorías del concurso de vídeo submarino FOTOVIDEOSUB 2021

  • CATEGORÍA GENERAL - Ganador seleccionado por el jurado profesional, entre los 20 finalistas determinados por la votación popular
  • CATEGORÍA POPULAR - Ganador seleccionado por la votación popular online
  • CATEGORÍA COSTA BRAVA - Ganador seleccionado por el jurado profesional, entre los vídeos grabados en la Costa Brava
  • El jurado profesional se reserva la posibilidad de convocar o no, el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO de forma extraordinaria, donde además de los valores técnicos también priman la originalidad, creatividad y mensaje de protección al medio marino. Este hecho, hasta ahora, sólo se ha producido en la edición video 2020

Dinámica del concurso de vídeo submarino FOTOVIDEOSUB 2021

  1. FASE DE INSCRIPCIÓN – YA ABIERTO hasta al 1 de julio* (a las 23:59) (*plazo ampliado), los participantes pueden enviar sus vídeos a concurso. (COMPLETADO)
  2. PRESELECCIÓN – del 1 al 8 de julio , entre todos los vídeos recibidos, el jurado profesional seleccionará aquellos que pasan a la votación popular. (COMPLETADO)
  3. FASE DE VOTACIÓN POPULAR – del 9 de julio al 1 de agosto (23:59), fase de votación online en la que el público general seleccionará los 20 mejores vídeos. (EN CURSO)
  4. NOTIFICACIÓN VÍDEOS CLASIFICADOS – del 2 de agosto, notificación de videos clasificados para la fase de la votación del jurado profesional y de concursantes.
  5. VOTACIÓN JURADO PROFESIONAL – del 2 al 8 de agosto, deliberación jurado profesional y de concursantes
  6. FINAL – COMUNICACIÓN DE GANADORES – 9 de agosto  – comunicado de ganadores

* La posibilidad de convocar un evento presencial para celebra la ceremonia de entrega de premios, dependerá de la situación de la pandemia y poder ofrecer las mejores condiciones de seguridad para tod@s

Reglamento general del concurso

La edición de fotografía submarina de FOTOVIDEOSUB 2021, es un concurso online, en el que pueden participar todas las personas físicas, profesionales o amateurs, siempre que sean mayores de 16 años y los autores de los vídeos presentados.

Condiciones generales de la participación

  • La inscripción es gratuita
  • Temática de los vídeos: Tema libre, siempre y cuando sean videos submarinos
  • Carácter internacional, pueden participar vídeos grabados en cualquier parte del mundo aunque existe un premio especial al mejor vídeo grabado en la Costa Brava
  • El vídeo no deberá superar los 10 minutos de duración.
  • Al participar, el concursante asume ser el autor de los vídeos presentados al concurso y aceptar las condiciones y reglamento del concurso.
  • Los vídeos deben tener resolución HD (1280×720) o Full HD (1920×1080) o superior y uno de los formatos MPEG4, AVI, WMV o MOV.
  • Las vídeos deberán ser captados bajo el agua, y definirse como subacuáticos, admitimos videos fifty fifty 50%. También admitimos que parte del vídeo no sea subacuático, siempre que la parte "fuera del agua", no supere el 40% del total del vídeo
  • Los vídeos no podrán ser realizados en acuarios o piscinas, cuando se trate de grabaciones de especies marinas o paisajes.
  • Los vídeos no pueden ser producto de la manipulación del entorno subacuático.
  • Los vídeos no pueden ser producto de generar un escenario especial por alimentación (feeding) de cualquier especie.
  • Los vídeos no pueden ser producto del uso de colorantes, tintes o cualquier elemento que perjudique el ecosistema marino.
  • Se concederán premios al mejor vídeo general, mejor vídeo grabado en la Costa Brava y vídeo más votado en la fase popular/online. el jurado profesional se reserva la posibilidad de convocar o no el Premio Especial del Jurado.
  • Se pueden presentar hasta 3 vídeos por persona. Una misma persona no puede acumular el 1º premio ( ya sea de la categoría general o categoría Costa Brava) y el premio de la votación popular. Si, es acumulable el premio a mejor vídeo de la categoría general y mejor vídeo grabado en la Costa Brava, si coinciden. Si un mismo concursante recibe el primer premio de la categoría general o categoría Costa Brava y también el de la votación popular, el premio correspondiente de la votación popular se cederá al siguiente clasificado de la votación popular para que haya un mayor reparto de premios.
  • Los premios en «especie» no podrán ser cambiados por dinero u otra especie o asignados a distinta persona que no sea el ganador elegido
  • Seleccionaremos un máximo de 30 vídeos finalistas que participarán en las proyecciones de los eventos especiales del concurso
  • No se pueden presentar a concurso los vídeos premiados o presentados en las ediciones anteriores.
  • Cualquier vídeo que exhiba el maltrato de una especie marina, o para cuya consecución se considere que se ha dañado a algún ser vivo o modificado su hábitat natural, será descalificado y no podrá ser votado.
  • Los vídeos no pueden incluir mensajes publicitarios o "marcas de agua" con logotipos
  • No son admitidos vídeos en formato vertical
  • Un jurado de preselección revisará las obras presentadas a concurso para asegurarse de que cumplen normas y temática, eliminando de la Web del concurso aquellos videos que las incumplan.
  • El concursante que envía el vídeo es responsable del audio que acompaña a las imágenes. Recomendamos usar música Creative Commons o aquella sobre las que se tenga derechos de utilización.
  • El concursante permite a FOTOVIDEOSUB la reproducción de su vídeo en sus canales sociales y web, su emisión durante el evento especial citado y en las instalaciones/eventos promocionales del concurso. Permite su utilización en los vídeos de presentación (clips promocionales) que se publiquen para promocionar el concurso y FOTOVIDEOSUB. Del mismo modo permite su utilización en los eventos FOTOVIDEOSUB y en las exposiciones y acciones formación que hacemos en colegios y organizaciones.
  • Los votos emitidos en la fase vía web,  serán auditados de forma previa a la comunicación de los finalistas, para evitar votos duplicados.

Derechos de autor

Cualquier uso que se haga con las vídeos, ganadores o no, deberá ir siempre acompañado del nombre del autor en un lugar visible.

El candidato manifiesta y garantiza que es el único autor y titular de todos los derechos de autor sobre los vídeos que presenta a la convocatoria. Asimismo, es responsabilidad del candidato recabar la autorización de las personas que pudieran aparecer en los vídeos, para la efectiva actividad que se convoca, a menos que dicho vídeo haya sido tomada en un sitio público y en la forma legalmente establecida, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen.

Los organizadores, conforme a las normas que rigen en materia de “copyright”, consideran que las obras presentadas al Festival están exentas de todo derecho de propiedad artística/intelectual u otra que pudiera ostentar una tercera persona. Al participar en el festival, los autores se comprometen a garantizar a los organizadores que quedan exentos de cualquier demanda que pueda ser presentada en contra suya por derechos “habientes”. Ninguna responsabilidad inculpará a la Organización en caso de contestación o de litigio.

Aceptación de las Bases

Los candidatos, por el mero hecho de participar en esta convocatoria, aceptan todas y cada una de las Bases del mismo, así como el criterio de la Organización en cuanto a la resolución de cualquier cuestión o controversia derivada del mismo.

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  ...