Skip to main content
fauna marinafotografíafotografia 2023 / 24

Ojo de rape – Francisco Sedano Vera

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Francisco Sedano Vera

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Marina del Este (Granada), en diciembre. Ojo de rape en doble exposición con una silueta de una roca de la zona, dando la impresión de ser el ‘ojo que todo lo ve’. El ojo dentro de una pirámide es un símbolo del ojo de Dios, utilizado por varios cultos y aparece en los billetes de dólar.»

Detalles FOTOVIDEOSUB

El pez rape es una criatura marina interesante y peculiar:

  • Apariencia: El pez rape tiene una apariencia distintiva. Su cuerpo es grande, flácido y de forma irregular, lo que lo hace parecer un tanto grotesco. Tiene una cabeza grande con una boca grande llena de dientes afilados. Su piel es áspera y arrugada, generalmente de color marrón o gris para camuflarse en el fondo marino.
  • Hábitat: Los peces rape suelen habitar en aguas profundas del océano, a menudo a profundidades de más de 1,000 metros. Son conocidos por vivir en fondos marinos fangosos o arenosos, donde se entierran parcialmente para emboscar a sus presas.
  • Depredador eficaz: El pez rape es un depredador altamente eficaz. Se alimenta de una variedad de presas, incluyendo peces, calamares y crustáceos. Utiliza su boca grande y sus dientes afilados para atrapar a sus presas rápidamente.
  • Método de caza: Los peces rape son depredadores acechantes. Se entierran parcialmente en el sedimento marino, dejando solo sus ojos y boca expuestos. Cuando una presa se acerca lo suficiente, el pez rape la captura con un rápido movimiento de su boca.
  • Luz bioluminiscente: Algunas especies de peces rape tienen órganos bioluminiscentes en su piel que les permiten producir luz. Se cree que esta bioluminiscencia se utiliza para atraer a las presas o para comunicarse con otros peces rape en las profundidades oscuras del océano.
  • Longevidad: Los peces rape son conocidos por tener una vida útil larga. Algunos individuos pueden vivir hasta 50 años o más.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …