Skip to main content

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Franco Tulli

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Estrecho de Lembeh (Indonesia) en enero. Un macho y una hembra de pez mandarín durante el apareamiento. Emergen de los corales muertos al atardecer y, como en una danza, realizan ascensos verticales durante los cuales se produce la fertilización de los huevos. La toma fue «Se toman usando una luz roja. De esta manera es posible acercarse mucho y enfocarlos sin asustarlos»

«Stretto di Lembeh (Indonesia) 23/01/2023. Un maschio ed una femmina di Mandarin Fish durante l’accoppiamento. Emergono dai coralli morti al tramonto e, come in una danza, compiono salite verticali durante le quali avviene la fecondazione delle uova. Lo scatto è stato effettuato utilizzando una luce rossa di puntamento. In questo modo è possibile avvicinarsi molto e metterli a fuoco senza spaventarli.»

Detalles FOTOVIDEOSUB

El pez mandarín, conocido científicamente como Synchiropus splendidus, es famoso por sus colores vibrantes y patrones intrincados. Este pequeño pez de arrecife es nativo de los arrecifes de coral del Pacífico Occidental. Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados y tiene un método de caza único, usando sus grandes ojos para detectar presas. Son populares en acuarios marinos, pero su cuidado es desafiante debido a sus dietas especializadas. Su reproducción en cautiverio es compleja, lo que los hace valiosos en la acuariofilia.

El estrecho de Lembeh en Indonesia es un destino de buceo de renombre mundial, especialmente famoso por el buceo «muck» o de lodo. Este sitio es conocido por su excepcional biodiversidad de pequeñas criaturas marinas, incluyendo raras especies de peces y criaturas macro, como el pez mandarín, peces rana, pulpos miméticos, y nudibranquios de colores vivos. Las condiciones del agua suelen ser tranquilas, lo que lo hace ideal para la fotografía submarina. Este estrecho es un paraíso para los buceadores interesados en la vida marina pequeña y peculiar.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …