Skip to main content
fauna marinafotografíafotografia 2023 / 24

Lissocarcinus laevis – Sofia K. Tenggrono

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Sofia K. Tenggrono

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Animal: Lissocarcinus laevis. Ubicación: Tulamben, Bali, Indonesia. Fecha: abril. En El Laberinto de Mi Mente estaba la imagen que quería visualizar cuando vi a este hermoso cangrejo descansando sobre su acogedora anémona casera. Usando antorchas de colores para iluminar el fondo y una pequeña antorcha blanca para iluminar el cangrejo y darle su propio color verdadero»

«Animal: Lissocarcinus laevis. Location: Tulamben, Bali, Indonesia. Date: April. In The Labyrinth of My Mind was the image I wanted to visualize when I saw this beautiful crab resting on its cozy home tube anemone. Using color torches to lit the background and a small white torch snoot to iluminate the crab to have its own true color.»

Detalles FOTOVIDEOSUB

Lissocarcinus laevis es una especie de cangrejo que se encuentra en regiones tropicales. Es conocido por su tamaño pequeño y su cuerpo liso y redondeado. Este cangrejo se encuentra comúnmente en simbiosis con otros organismos marinos, como los pepinos de mar, donde ayuda en la limpieza y a cambio recibe protección. Su adaptación a la vida en simbiosis lo hace un interesante objeto de estudio en ecología marina.

Tulamben en Bali, Indonesia, es un famoso punto de buceo, conocido especialmente por el naufragio del USS Liberty, un barco de carga estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Este sitio ofrece una experiencia de buceo única con una rica vida marina que incluye una gran variedad de peces y corales. La accesibilidad del naufragio desde la orilla y su baja profundidad lo hacen adecuado tanto para buceadores principiantes como experimentados. Además de la atracción del naufragio, Tulamben también ofrece otros sitios de buceo con hermosos arrecifes y vida marina diversa

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …