Exposiciones FOTOVIDEOSUB

Exposiciones gratuitas para colegios

Exposiciones gratuitas para colegios

FOTOVIDEOSUB es más que un concurso de vídeo y fotografía submarina

Además de las acciones puntuales derivadas de la dinámica de los propios concursos y la promoción de los trabajos de los participantes, tenemos como objetivo realizar una labor de concienciación entorno al respeto, cuidado y amor por el mar y la práctica del submarinismo.

Dentro de este objetivo, consideramos de vital importancia el acercamiento del entorno natural marino a los niños y niñas en sus colegios. Mostrar, de una forma sorprendente y original, la belleza del fondo marino y las diferentes especies en su habitat natural, puede ser un recurso valioso para llamar la atención de los más pequeños y fortalecer el interés en un mundo de increíble belleza y de vital importancia para todos.

¿Qué son las exposiciones FOTOVIDEOSUB en colegios?

Ofrecemos de forma gratuita, una exposición de fotografía submarina, una película sobre fauna marina y diferentes recursos para el profesorado.

  • Exposición de fotografía submarina: Compuesta por las imágenes ganadoras y finalistas de la última edición de FOTOVIDEOSUB, enviamos al colegio reproducciones en papel fotográfico especial Whiteback de 150 gr. en tamaño póster (35 x 24 cm). La exposición está compuesta por un mínimo de 10 imágenes y un máximo de 20, en función del espacio disponible en la escuela. Entre las imágenes siempre estarán presentes los 5 ganadores, de las diferentes categorías, y el resto de las fotografías serán seleccionadas por sorteo entre el resto de los finalistas disponibles.
  • Película sobre fauna marina: Compuesta con los vídeos ganadores y finalistas de la última edición de FOTOVIDEOSUB, enviamos al colegio una película con una duración de unos 50 minutos (aproximadamente). El público podrá disfrutar de imágenes sorprendentes, gracias al talento y el punto de vista único, de los participantes FOTOVIDEOSUB.
  • Recursos para el profesorado: A cada colegio, le ofrecemos acceso al área privada de recursos de FOTOVIDEOSUB, donde podrá encontrar diferentes herramientas útiles, como la documentación explicativa de las especies y entorno que se muestran en las fotografías y vídeos (disponible online y en formato descarga) o el asesor de exposiciones, acceso a nuestros asesores que solventarán cualquier duda sobre cómo sacar el mayor rendimiento posible a la exposición.
  • NOVEDAD 2022 – GAFAS 3D PARA REALIDAD VIRTUAL: Dependiendo de la disponibilidad (tenemos unidades limitadas) en algunas exposiciones incluimos gafas de realidad virtual con las que los niños y niñas, pueden ver modelos de diferentes especies de peces e interactuar con ellos

¿Cómo solicitar las exposiciones FOTOVIDEOSUB en colegios? ¿En qué plazo están disponibles?

El calendario normal de exposiciones en colegios se desarrolla desde el 1 de abril al 30 de junio y desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre.

Para solicitar una exposición, es suficiente con completar le siguiente formulario …

¿Cómo financiamos las exposiciones? ¿Cuántas exposiciones podemos enviar?

El plan de exposiciones está financiado por el esfuerzo y trabajo de FOTOVIDEOSUB y la ayuda como patrocinador de Red Costa Brava (portal de turismo especializado en la Costa Brava). Además del apoyo logístico de Empordà Dive (Asociación de submarinistas que ofrecen sus servicios de forma voluntaria para colaborar en estudios científicos)

En 2022 tenemos un límite de exposiciones (asignadas por orden de solicitud), que podremos ampliar en función de nuevas colaboraciones de patrocinio y las suscripciones de los voluntarios FOTOVIDEOSUB

¿Quieres colaborar para que podamos llevar las exposiciones a más colegios?

Puedes hacerlo de forma individual o como empresa …

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  ...

Colabora con FOTOVIDEOSUB

Camisetas 2022

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas FOTOVIDEOSUB 2022

Recibe todas las novedades sobre FOTOVIDEOSUB

Suscríbete a nuestro boletín de noticias