Skip to main content

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Cecilia Muñiz

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Blue Ribbon Eal fotografiada en Mabul Island, Semporna, Malasya en un buceo nocturno.»

Detalles FOTOVIDEOSUB

Sobre la anguila Blue Ribbon Eel …

El Blue Ribbon Eel, conocido científicamente como Rhinomuraena quaesita, es una especie de anguila muy distintiva y colorida que se encuentra en los arrecifes de coral del Océano Índico y del Pacífico. Aquí te dejo algunos hechos interesantes sobre esta fascinante criatura marina:

  1. Coloración y apariencia: Una de las características más llamativas del Blue Ribbon Eel es su brillante coloración. Los machos adultos son de un vibrante color azul y negro con una aleta dorsal amarilla. Las hembras y los juveniles, por otro lado, son de color amarillo brillante. Este cambio de color a medida que maduran es bastante inusual entre las anguilas.
  2. Morro largo y delgado: Otra característica distintiva es su morro largo y delgado, que le da un aspecto único y ayuda en la caza de presas en espacios estrechos dentro de los arrecifes.
  3. Dieta: Se alimentan principalmente de pequeños peces y cefalópodos. Su boca puede abrirse lo suficientemente amplia como para tragar presas de tamaño considerable en relación con su cuerpo delgado.
  4. Hábitat: Prefieren los arrecifes de coral y suelen encontrarse en aguas poco profundas. A menudo viven en agujeros o grietas en el arrecife, desde donde salen para cazar.
  5. Comportamiento: Son conocidos por ser bastante tímidos y difíciles de observar, ya que a menudo se retiran rápidamente a su escondite cuando se sienten amenazados o perturbados.
  6. Reproducción y cambio de sexo: El Blue Ribbon Eel es protándrico, lo que significa que nacen machos y algunos cambian de sexo a hembras a medida que maduran. Este cambio de sexo también viene acompañado de un cambio en su coloración.
  7. Estado de conservación: Aunque no están clasificados como una especie en peligro, las poblaciones de Blue Ribbon Eel pueden ser susceptibles a la degradación de su hábitat en los arrecifes de coral.
  8. Popularidad entre buzos: Son un popular sujeto fotográfico para los buceadores debido a su coloración distintiva y comportamiento interesante.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …