Skip to main content
fauna marinafotografíafotografia 2023 / 24

Anémona de bolas naranjas – Alberto Díaz

* pulsa en la imagen para ampliar la fotografía y ver todos los detalles

Autor: Alberto Díaz

Descripción de la fotografía por parte del autor

«Anémona de bolas naranjas (Pseudocorynactis caribbeorum), durante el día permanece replegada, siendo difícil observarla, en cambio, al caer la noche, despliega su cuerpo y tentáculos, mostrando todo su esplendor.»

Detalles FOTOVIDEOSUB

Pseudocorynactis caribbeorum es una especie de anémona de mar que pertenece al grupo de los corales de fuego. A continuación, algunos detalles interesantes sobre esta especie:

  1. Distribución y hábitat: Esta anémona se encuentra principalmente en el Caribe, como su nombre científico sugiere. Prefiere hábitats marinos como arrecifes de coral y fondos rocosos, a menudo en áreas con suficiente flujo de agua para llevar alimento a sus tentáculos.
  2. Apariencia: Pseudocorynactis caribbeorum es conocida por su apariencia distintiva. Tiene un cuerpo cilíndrico y tentáculos largos y delgados. A menudo, estos tentáculos tienen puntas brillantes o de colores contrastantes, lo que le da a la anémona un aspecto llamativo.
  3. Tentáculos y células urticantes: Como muchas anémonas, posee tentáculos equipados con células urticantes llamadas nematocistos. Estos son utilizados tanto para la captura de presas como para la defensa.
  4. Comportamiento nocturno: A menudo, Pseudocorynactis caribbeorum es más activa por la noche. Durante el día, puede retraer sus tentáculos y aparecer menos conspicua.
  5. Alimentación: Se alimenta principalmente de plancton y pequeños peces, capturándolos con sus tentáculos y llevándolos a su boca central.
  6. Reproducción: La reproducción puede ser tanto sexual, mediante la liberación de gametos al agua, como asexual, a través de procesos como la fisión.
  7. Interacción con otras especies: En el arrecife, Pseudocorynactis caribbeorum puede interactuar con una variedad de otras especies, tanto como depredador como compitiendo por el espacio.
  8. Precauciones para buzos: Aunque las anémonas son fascinantes de observar, los buceadores deben tener cuidado de no tocarlas, ya que sus células urticantes pueden causar irritación en la piel.

El período de votación popular ha finalizado. El jurado profesional está deliberando para decidir los ganadores finales

El 21 de febrero, tras deliberación del jurado profesional sobre los seleccionados en la votación on-line popular, comunicaremos los ganadores de cada categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos todas las novedades y fotos finalistas

BOLETIN

O si lo prefieres puedes seguir la marcha del concurso y novedades en nuestro nuevo CANAL DE WHATSAPP

Comparte esta foto para apoyar a su autor

Colabora con FOTOVIDEOSUB / Merchandising 2024

Necesitamos tu apoyo. Consigue una de las nuevas camisetas o tazas FOTOVIDEOSUB

Otras fotos participantes en FOTOVIDEOSUB 2023/24 que te pueden interesar

* para no favorecer a ningún vídeo en especial, te recomendamos otros 3 participantes de forma aleatoria

VER TODOS LAS IMÁGENES FINALISTAS EN FOTOVIDEOSUB 2023/24

Patrocinadores

Organizamos FOTOVIDEOSUB en colaboración con  …